LIBROS
Miquel Silvestre

DIARIO DE UN NÓMADA, RUTA EXPLORADORES AMÉRICA


Diario de Un Nómada es un road show documental. Una expedición en la que Miquel Silvestre cruza América del Sur: Es aventura, adrenalina, paisaje, experiencias.... Pero también Historia, porque el objetivo del programa es rendir homenaje a aquellos exploradores que dibujaron hace cinco siglos el mapamundi.

 

Una travesía que separa el Estrecho de Magallanes del Canal de Panamá y pretende convertir el relato histórico en entretenimiento de calidad y el entretenimiento en enseñanza al modo socrático de invitar a pensar y sacar conclusiones por uno mismo.

 

Al mismo tiempo que se protagoniza una gran aventura moderna que atrape con dinamismo, esfuerzo y riesgo, se rescatan del olvido o el tedio de los envarados libros de Historia a los protagonistas que realizaron grandes gestas a lo largo de todo este nuevo mundo.

 

Se hace desde la perspectiva modesta y amable del hombre a pie de camino; sin grandilocuencia ni exaltación hagiográficas se busca el reencuentro con el héroe histórico visto con todas sus aristas para que al reconocer las dificultades superadas  en el siglo XVI, podamos ponernos en su piel y sentir su angustia, miedo, esfuerzo y valor. Buscamos la empatía con el descubridor y no el temor ni la admiración.





Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR